sábado, 7 de noviembre de 2009

Lanza Nuevo León programa para impulsar la ciencia y la tecnología


Con la alianza entre academia, gobierno e IP buscan fortalecer los mecanismos de innovación. También generando fuentes de empleo mejor remuneradas.
Desde el inicio de su administración, el mandatario estatal, José Natividad González Parás, emprendió este proyecto “diseñado para el futuro” y que busca “incorporar el conocimiento, la investigación y la innovación como elementos fundamentales para competir eficazmente en el mundo globalizado”, resaltó Parada Ávila.
Parada Ávila señaló que en la ciudad se creó un parque de investigación, en el que ya funcionan 15 centros de investigación públicos en áreas como la mecatrónica, materiales avanzados, nanotecnología, ciencias de la salud e informática; cinco centros Conacyt; una sede del Cinvestav; además que muchas empresas han instalado varios centros tecnológicos y de investigación, y a la fecha existen en ese lugar dos incubadoras, una en nanotecnología y otra en biotecnología.
Además, se pretende que en los próximos tres años la comunidad científica de Nuevo León esté conformada por 3 mil 500 investigadores, tecnólogos e ingenieros.
Agregó que se estima que en algunos años este parque cuente con una actividad económica que genere 350 millones de dólares.

http://www.jornada.unam.mx/2008/07/06/index.php?section=sociedad&article=033n1soc

2 comentarios:

  1. Un mundo de ingenieros están preparándose y visionando en este momento de lo que sera su futuro. Este tipo de proyectos son tan eficaces y eficientes que hacen de nuestro país un mundo tecnológico en el cual podemos vivir pensando en que podemos ser mejores en cuanto a tecnología y así desarrollarnos como verdaderos ingenieros que somos todos los universitarios y que estamos estudiando para un fin, en donde ese fin tiene un propósito, en donde ese propósito tiene una meta, que mejor que esa meta se expanda en este tipo de proyectos por que así tenemos una gran motivación para ser mejores personas, mejores ingenieros, mejores seres pensantes. En el mundo actual muchas personas en el área de investigación están desarrollando e ideando nuevas tecnologías para el futuro, por que los futuros ingenieros no ir para dicha área ya que hay muchísimas oportunidades de crecer. Mas que una solución quiero hacer una invitación a todas aquellas personas que quieran superarse a ser mejores, a ser, eficientes y eficaces. Mi meta es desarrollarme como un gran ingeniero

    ResponderEliminar
  2. Básicamente estamos en un mundo demasiado competitivo donde la excelencia en la realización de actividades lograra que alcancemos un exito radical en todos los aspectos, sim embargo es de vital importancia contar con un apoyo y/o respaldo por parte de autoridades para asi tener un resultado que rinda frutos en todos los sentidos.
    Con la experiencia que tengo puedo decir que cuando una cumunidad o grupo de personas, ya sean investigadores, profesionistas, o trabajadores, siempre eh dicho que la unión hace la fuerza, asi que en este caso teniendo recursos para trabajar ya solo es cuestión de que nuestros talentos empleen sus habilidades y destrezas para un bien común, ya sea para resolver un problema o para evitarlo, con la invención de procedimientos o tecnología que nos facilite el trabajo y asi evitar errores.
    Soy estudiente de Ingeniería Mecanica y Eléctrica y me da gusto saber que se interecen en nosotros al darnos la confianza y apoyo para desarrollarnos y dar lo mejor de nosotros al hacer lo que mas nos gusta, que es, emplear elementos y conocimientos en el desarrollo de tecnología, resolución de problemas.


    Román Valencia Hernández
    Estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica Y Electrica de la Universidad Autonoma de Nuevo León

    ResponderEliminar